15 mayo 2022

Condenado a año y medio de cárcel por una papelina de cocaína

La Audiencia Provincial de Ávila ha condenado a un hombre a un año y medio de cárcel y una multa de 200 euros por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas en su modalidad agravada de sustancias que causan grave daño.

La sentencia fue dictada por el tribunal tras el acuerdo de conformidad entre la Fiscalía y la defensa del acusado. Los hechos imputados tuvieron lugar en Navaluenga en el mes de abril del año 2020, donde el acusado fue visto por un agente de la Guardia Civil pasando una papelina de cocaína de 1.62 gramos de cocaína a otra persona.

En un primer momento, el Ministerio Fiscal solicitaba una pena de dos años de prisión, sin embargo, debido a que la cantidad de droga era “mínima” y que el procesado no tenía antecedentes penales se le ha aplicado un atenuante.

Por esta razón, la condena final es de 18 meses de prisión, además de la multa de 200 euros, con responsabilidad subsidiaria para el caso de impago de dicha multa de 30 días de privación de libertad, así como la privación del derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena y el pago de las costas procesales.

Además, la Fiscalía ha solicitado la suspensión condicional de la pena, ya que el acusado no tiene antecedentes penales y la condena es inferior a dos años, aunque podrá delinquir durante ese periodo o entraría en prisión. 

Información vía

No hay comentarios:

Publicar un comentario