El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado un gasto de casi dos millones de euros (1.955.169 euros) para labores de prevención de incendios forestales. En este caso esto se hará con la contratación de obras de tratamientos selvícolas preventivos de incendios en montes de utilidad pública en 22 términos municipales de la provincia abulense, principalmente de las zonas del Tiétar, Alberche y Gredos.
Con ese dinero se permitirá la contratación de tres cuadrillas por un periodo de 31 meses para comenzar obras de tratamientos selvícolas preventivos de incendios forestales hasta 2023 en montes de utilidad pública de los municipios de Casavieja, Piedralaves, La Adrada, Sotillo de la Adrada, Casillas, Santa María del Tiétar, Navahondilla, Higuera de las Dueñas, El Barraco, Serranillos, Hoyocasero, Navalacruz, Navalosa, Navarrevisca, Hoyos del Espino, Navarredonda de Gredos, San Martín del Pimpollar, Navaquesera, Hoyos del Collado, San Juan de Gredos, San Martín de la Vega del Alberche y Navadijos.
Las principales actuaciones consistirán en tratamientos para disminuir el riesgo de propagación de incendios al eliminar combustible vegetal (podas, desbroces, clareos, resalveos cortas y recogida de restos), eliminación y reparación de cerramientos ganaderos y abrevaderos y acondicionamiento de cortafuegos e infraestructuras viarias.
Las tres cuadrillas contratadas estarán integradas por siete miembros durante la época de peligro alto y cinco fuera de ella, las cuales también colaborarán en las labores de extinción de incendios.
Información vía

No hay comentarios:
Publicar un comentario