La localidad de Burgohondo ha emprendido la renovación de la red de agua potable en sus calles. Ya son seis las calles que cuentan con nuevas tuberías de agua (Alienza, Góngora, Tiétar, Ebro, El Zaire y Cervantes) y se espera que entre lo que queda de año y el próximo 2022 la modernización de la red llegue a otras seis calles más (Rosa, Larra, Unamuno, Calderón de la Barca, Bécquer y Travesía Mayor).
La red de distribución de agua de la localidad presentaba frecuentes roturas, al estar compuesta de tuberías de materiales obsoletos y en mal estado. Con esta intervención, la antigua red se está sustituyendo por otra con canalización en tubería de polietileno electrosoldado y con diámetros adecuados según los tramos y puntos de abastecimiento, lo que permitirá mejorar sensiblemente y garantizar a los vecinos un mejor servicio.
Para poder llevar a cabo la modernización de la red de agua potable y la mejora de otros servicios e infraestructuras, la Consejería de la Presidencia ha realizado una inversión total de 68.000 euros en colaboración con su Ayuntamiento, y en el marco de los Fondos de Cooperación Local y Extra-COVID.
No hay comentarios:
Publicar un comentario